Inicio

 
 
           
 

Edificio de oficinas EF-2000, EADS/CASA, Getafe, Madrid

CONCURSO PRIVADO, PROYECTO Y OBRA

2000
 

El encargo consiste en ampliar un edificio existente adosado a una nave de fabricación de aviones. La fachada debía continuar con las líneas ya marcadas por el volumen contiguo y, al mismo tiempo, incluir elementos que lo identificaran como una entidad independiente: una potente marquesina marca la entrada y matiza con su sombra la fachada, proporcionando la necesaria protección contra el sol y la lluvia, y un ligero ángulo de la fachada hacia el sur, estilizan su silueta.

Unos laboratorios en planta baja y dos plantas de oficinas abiertas buscando versatilidad y funcionalidad, de forma que sean posibles diferentes agrupaciones de puestos de trabajo.

En el interior, la escalera principal dentro de un espacio donde el color y la luz constituyen las principales herramientas de diseño, en torno a la cual se agrupan los servicios generales: salas de descanso, salas de copiadoras, aseos e instalaciones. Desde las oficinas se percibe este núcleo como un volumen de madera rematado por unos recintos de vidrio que albergan los servicios citados. La selección de materiales y colores imprime un carácter singular, diferenciador, al corazón del edificio: rojo del estuco a la cal, el blanco del mármol de Carrara, el negro de los elementos metálicos, la transparencia de la barandilla y del gran lucernario...

Equipo: olmos ochoa orquitectos

Colaboradores: Rafael Medina, Luis Márquez, Esperanza Romeu; Guillermo Muñoz, infografía

Consultores: José María Fernández, Estructuras. Vázquez y Herranz, Instalaciones. R. Sánchez y E. Medina, mediciones y presupuesto. . Angel Baltanás, fotografía.

Empresa Constructora: Ferrovial Agromán, S.A.

<<< Anterior | Siguiente >>>

© Olmos Ochoa | Torpedero Tucumán 29 | 28016 - Madrid | Tel. +34 913503134